Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa
(1 viendo) (1) Invitado
TEMA: Re: De tanques y cadenas va la cosa
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2144
|
Yo he visto un vehÃculo Bren Carrier de fabricación propia y el chaval este del grupo de Granada que no me acuerdo ahora... también se fabricó su propio Sdkfz.
Pero bueno... todo esto es hablar por no estar callao. |
Última Edición: hace 13 años, 6 meses Por Reifs. Razón: error en la cita
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2149
|
Mi consejo (con mis pequeños conocimientos sobre tallar metales, maderas, automoción industrial y otros inventos raros...) es un Elephant o un Jagdpanther. No necesitarÃan rodamientos especiales para la torreta, son fijas, y su estructura trapezoidal (el Jagdpanther más aún) sin rebordes, recovecos, etc... es más sencilla. Quizás incluso con chapa de 4 mm serÃa más que suficiente. Lo que sà hay que adaptar es el motor de un tractor de cadenas, no de automóvil, y por qué?, porque el diferencial y caja de cambios (con su toma de fuerza adicional) está adaptados. El diferencial es el que bloquea la rueda de tracción para direccionar el vehÃculo y los palieres no se parten al "salir en parado girando". El más aconsejable para esto y más barato es el "Lombardini". En muchos viejos cortijos andaluces los hay desparramaos, y yo conozco a un coleccionista de tractores que nos darÃa información... pero eso es un proyecto muy muy muy a largo plazo y entre muchos tÃos. AbogarÃa por este blindado, que es más fácil, y la chapa de 4 se podrÃa cortar más fácil con autógena o incluso con una sierra de calar potente (Hilti o Milwaukee). Sobre el chasis del tractor se hace una carrocerÃa autoportante para levantarla con grúa (otro problema) o fija remachada y con portones de fácil acceso (los de Granada se equivocaron y tienen un grave problema para reparar el vehÃculo) al motor y demás. Por debajo,m el piso debeser hecho en 3 o 4 partes atornilladas con pernos mÃnimo de 20 mm apretados con dinamométrica, para que no se caiga el interior y para que se pueda desmontar y mirarle "las tripas" en un foso.
Ahà os dejo la foto del bicho. No es mala idea...
Adjuntos:
|
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2150
|
Y por favor, dejad ya de especular sobre construir tanques en este foro, que me caliento y no sé de que soy capaz como me "pique"...
![]() ![]() |
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2151
|
¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!
![]() ![]() ![]() |
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2152
|
|
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2153
|
¿Te vas a hacer Sanitario?
![]() |
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2155
|
Esa es mi mujer...me refiero al tanque...
|
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2156
|
ryan escribió:
Esa es mi mujer...me refiero al tanque... gracias por la aclaracion. ![]() |
¿amigo ó enemigo?
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2158
|
Coñas aparte, lo que sà que podrÃamos plantearnos es alguna pieza de artillerÃa... No tengo ni idea de mecánica, pero un Pak 36 ¿serÃa accesible? HabrÃa que buscar un eje con sus ruedas y a partir de ahà montar la estructura soporte del cañón, que podrÃa ser el tÃpico "lanzapatatas"...
|
|
Re: De tanques y cadenas va la cosa hace 13 años, 6 meses #2159
|
como bien dices, coñas aparte, en mi opinion:
se debe tener en cuenta varios factores: campo de juego, habitualmente por no decir siempre, sera Espiel, para los que lo conocen, tiene una orografia muy desigual, una via de tren y un pantano. hacer por hacer pienso que no, ¿que queremos, que utilidad se le va a dar al "invento", etc.,.....?. problemas de movilidad. ¿Aliado ó aleman? y mas cosas que no se me ocurren ahora. Para mi lo mas sencillo, seria un vehiculo de ruedas, capaz de ir por campo,adaptarlo a algo parecido de la epoca y probar, despues Dios dira. |
¿amigo ó enemigo?
|
Página generada en: 0.08 segundos