Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
TEMA: Unsere Mütter, Unsere Väter
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15845
|
En el segundo episodio se ve como llegan los nuevos reclutas: guerrera "42"
gorra "43", polainas y bota corta...... y como los veteranos conservaban como podÃan su primer equipo porque los distinguÃa como tales. Por fin se acuerda alguien de Kursk, ¡¡la mayor batalla de la historia !!. Yo la he visto puesta de las dos formas,(marmita). |
|
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15846
|
A propósito...como se traduce el tÃtulo?
|
This is SPARTA!!!
|
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15847
|
Chema escribió:
A propósito...como se traduce el tÃtulo? "Nuestras madres, nuestros padres" ![]() |
|
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15849
|
todos los detalles en uniformidad y equipo estan quidados al maximo, la serie es la caña
|
|
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15850
|
vidal escribió:
En el segundo episodio se ve como llegan los nuevos reclutas: guerrera "42" gorra "43", polainas y bota corta...... y como los veteranos conservaban como podÃan su primer equipo porque los distinguÃa como tales. Por fin se acuerda alguien de Kursk, ¡¡la mayor batalla de la historia !!. Yo la he visto puesta de las dos formas,(marmita). Cierto Vidal...es imposible no parar la serie de vez en cuando para fijarse en todos esos detalles.Una cosilla que me ha parecido ver a mà es que los clavos de las botas son mayores y hay menos que en las réplicas...¿puede ser?. |
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
|
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15852
|
Cuando está el oficial de rodillas (Personaje principal, casi al final) es verdad que se ven muy grades.
Me voy a callar pa no meter la pata con respecto al tamaño, forma y aleaciones usadas por los alemanes en las tachuelas , serÃa un buen artÃculo técnico !!! (las punteras también). |
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por vidal.
|
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15864
|
xastamente vidal,como me digistes una vez, el tema no es que pararan la guerra,para dar los nuevos uniformes a todos al mismo tiempo,
si no que en el campo de batalla se verian ,diversos uniformes,de diversos años, no eran todos los uniformes iguales como en un equipo de futbol, seguro que mas de un mascachicle se hizo toda la guerra con el lanas yla camisa de italia,o con el m42 de paraca |
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA... |
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15866
|
Respecto al montaje de la marmita en la A de combate, esa forma de llevarla con dos tiras esta justificado porque una de las tiras irá permanentemente en la A, por eso está puesta "de lado" y la otra tira será la que sirve para colgar la marmita de la bolsa panera. Por cierto que me da la impresión de que son textiles y no de cuero.
Está todo muy cuidado en la serie, por supuesto. El unico "fallo" que he visto es que utilizan una MG42 en la ofensiva de 1941, concrétamente en la escena en la que les ataca un avión ruso durante la noche. Y eso por ser un poco puntilloso, porque la serie está de dulce. Ah! otra cosa que me llama la atención es que los miembros del SD no llevan runas de las SS, ¿será que era asÃ, o es porque son reticentes los alemanes a utilizar estos sÃmbolos? |
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Leto.
|
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15867
|
A mà lo del montaje de la marmita solo me chirria porque la correa horizontal no agarra realmente y se la ve forzada sobre los anclajes de la asa de la marmita. La correa vertical pasa por el enganche de correa donde normalmente irÃa doblada la manta. Lo que ya no sé es donde se engancharÃa luego por la parte inferior o si irÃa "bailando" solo contantdo con la correa horizontal para dejarla sujeta. Alguno tiene una foto histórica de este montaje?
Puestos ya en plan pijoteros también podrÃamos decir que seguir enrollando la funda y manta quÃmica alrededor de la máscara antigas también dejó de ser "popular" a mediados de guerra (2º episodio). Me imagino que esa ya fué por comodidad del equipo de atrezzo de la serie por no montar y desmontar el set. |
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Blitz.
|
Re: Unsere Mütter, Unsere Väter hace 11 años, 7 meses #15868
|
Sobre la capa antigás y su funda, las reglas indicaban que habÃa que llevarlas sobre el pecho, como se aprecia en multitud de fotos de principio de la guerra. Como era incómodo, los soldados la enrrollaban en el bote de la máscara. Esta forma de portarla se hizo muy popular, pero se comprobó que dañaba la capa. Entonces se decidió que se llevarÃa en la cinta del bote entre los dos soportes de la misma. Posteriórmente sÃmplemente se dejaron de usar.
|
|
Página generada en: 0.09 segundos