Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: CASCO AMERICANO COMPLETO
CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #7906
|
Se vende casco, para contactar llamar al tfno. 651829902 y preguntar por Vidal.
Casco: ORIGEN: Americano de producción procedente del Ejército español. MATERIAL: Acero Halfield. JUNQUILLO: O reborde de acero al manganeso Halfield no magnético, y oxidable, no se adhieren los imanes. Cierra en la parte trasera. SOPORTES BARBOQUEJO: De bisagra con tres puntos de soldadura. BARBOQUEJO: Son réplicas de “Soldier of fortune”, del tipo de Mediados de guerra. Se han cosido con máquina, y Han sido moderadamente envejecidos. (Latón Pintado de negro F-2). FORMA: Ligeramente más bajo que el M-1, aunque algo más ancho en la base. El sotocasco original sobresale un poco como puede apreciarse en la foto de comparación. (Son iguales los dos sotocascos F-1). PINTURA: Se probó el agarre de la pintura original, se decapó cuando fue necesario, se cubrió el casco con serrín, se pintó tomando como referencia el original que aparece en las fotos, finalmente se envejeció la pintura a un nivel medio (F-2). Sotocasco: Son sotocascos producidos por una división de la Westinghouse, Micarta, (hay dos que tienen el estamping): MICARTA * 1953 * del 1951 al 1953, a partir de sotocascos de producción (cáscara) de la WWII, de la misma Westinghouse (3) y Capac (1), es decir en esas fechas se pusieron las cintas con grapas en “A”, en el color propio de la época, que era un verde algo más oscuro que el propio de la producción de 1944 y se pintaron por fuera con el color que aparece en las fotos F-3. Como sotocascos de producción de la WWII que son aparecen con el agujero en el frontal. Las badanas de regulación son de diferentes épocas del 59, 61 ….90?. Las nuqueras si son de la WWII. |
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #7910
|
Y... Pides por el.???
|
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #7916
|
85 euros, si se desea poner marcas 5 euros más para las sencillas y 10 para las complicadas, como es lógico al llevar sotocasco y barboquejo de infantería sólo pintaré marcas de tropas de tierra (desaconsejo esto porque no todo el mundo llevaba marcas y porque al dejarlo pelao podrás ser cualquier unidad).
Lógicamente por 100 euros más le pongo marcas de paraca, juajua !!! Se me olvidaba, el que yo llamo original, es un "bala fija" (soportes de barboquejo soldados es decir fijos, y cierre del reborde delantero, siendo este de acero inoxidable, fabricado por Mcord, 165C en el frontal del casco. La pintura de este es original. |
Última Edición: hace 12 años, 9 meses Por vidal.
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #7919
|
Me interesa material us Army ww2 si tienes algo....
El precio/portes del casco negociables ? Para hablarlo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
Última Edición: hace 12 años, 9 meses Por ferraryb3.
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #7920
|
Perdon por no ponerlo, portes a parte !!!!.
Unos 8´75 euros por paquete azul sin asegurar. Unos 12´38 euros pero asegurado a 100 euros. Peso del casco completo: unos 1415 gramos + paquete = 1450. |
Última Edición: hace 12 años, 9 meses Por vidal.
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #7988
|
|
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #7994
|
Vidal, las dimensiones reales del rombo del casco son: 7.62 cm de ancho y 4.44 cm de alto, (diagonales) con un “2” o "5" en negro en su interior.
Las tomé de una web americana que reconstruye esta unidad. |
This is SPARTA!!!
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #8000
|
Lo he sacado de esta foto, realmente no sé si había una especificación sobre el rombo pintado, puede ser que el propietario de este casco fuera lo suficientemente tonto como para pintar marcas en un casco m-1 original (todo es posible!!),porque se trata de un m-1 de soportes fijos y cierre delantero, la pintura coincide con la del que yo tengo. (He sacado una foto,más o menos en el mismo ángulo del m-1 que poseo y la he superpuesto con fotoshop sobre esta foto por lo que las dimensiones del rombo está clavadas a la de la imagen, lo qwue si pasa es que la cáscara del que yo he pintado es ligeramente más pequeña y he tenido que cuadrar la barra vertical).
No será esa la dimensión del parche del brazo!!! |
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 9 meses #8002
|
Ve a este link wwiisupply.com/articleno6.html
y pincha en la foto de los rangers de espaldas, se abrirá un pdf con la información de los marcajes. |
This is SPARTA!!!
|
Re: CASCO AMERICANO COMPLETO hace 12 años, 8 meses #8008
|
Bueno pues parece que si, que hay un “tonto que lo hace”, pinchad el enlace A, y aunque , he sido engañado, lo reconozco, es cierto que el casco es uno original, cierre delantero, con pintura original, enganches de barboquejo fijo, uno de los pocos fabricados por Suelter ………..y va el tío lo pinta y encima lo dice, que mamónnnnn, sólo la cantidad de cascos originales M-1 disponibles en el mercado americano disculpa esta actuación, ahora bien, no me cabe ninguna duda de que el tío en cuestión está puesto, seguramente tenga uno original. (Conjeturas plausibles)
En el enlace B pongo una página que vende calcas, la dimensión en cuanto al largo varía bastante de la dimensión que da Chema, en concreto 4 X 2.4 pulgadas. (También pongo el enlace donde he hecho la conversión a centímetros). (Conjeturas plausibles) Por último pongo un enlace C, donde hablan de las marcas de los Rangers, algo que se repite hasta la saciedad en lo relacionado con las marcas puestas por los propios ejércitos, hubiera o no dimensiones estipuladas para las marcas………..o las hacía uno mismo…………..o se le daba al manitas de la compañía con sus licencias artísticas incluidas, dentro de las cuales seguramente estaban el pasarse por el forro esas dimensiones. (Conjeturas plausibles) Sin más, decir que he visto numerosas páginas en las que aparece el rombo con las dimensiones más parecidas al tuyo, tanto ejemplos “originales” como páginas de calcas como la que he puesto, sin ir más lejos en top-pots da la impresión que el parche tiene las dimensiones que tu comentas. He pinchado el enlace que has puesto y sólo sale la primera página, no deja descargar el Pdf, además me ha dejao colgao un virus. Resumiendo, seguiré investigando, no os quepa duda, pero creo que la dimensión que yo he puesto es tan válida como la que tu dices, no digo que la tuya esté mal, si no que la mía es bastante posible que existiera, imagino que por uniformidad me dices que ese no está bien, vaya a ser que me lo coloque en el casco, pero es que esto es un foro de SEGUNDA MANO, no un master de la Sorbona sobre las marcas que se ponían nos pringaos para que les pegasen un tiro.Si uno no está seguro al 100 % mejor estar callado ....................si queréis que todos vayamos iguales Legislad, que es muy fácil……………. Invito a todo el mundo interesado que escriba, así saldremos de dudas, 5 ojos ven más que dos !!!, pero mejor en otro port, lo abriré en artículos técnicos. A www.worthpoint.com/worthopedia/wwii-m-1-...nger-bn-capt-and-msa B www.usarmydecals.com/index.php?main_page=index&cPath=70 En esta se venden calcas y dan las dimensiones 4 x 2’4 pulgadas, que son 10´16 cms según: www.conversiondemedidas.com/ C translate.google.es/translate?hl=es&...&ved=0CF4Q7gEwAQ |
Última Edición: hace 12 años, 8 meses Por vidal.
|
|
Página generada en: 0.17 segundos