Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco
Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 8 meses #8009
|
Abro este hilo a ver si aclarams las dimnsiones del susodicho rombo y de paso las dimensiones color y formas de otras: ............a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!
www.worthpoint.com/worthopedia/wwii-m-1-...nger-bn-capt-and-msa www.usarmydecals.com/index.php?main_page=index&cPath=70 www.conversiondemedidas.com/ translate.google.es/translate?hl=es&...&ved=0CF4Q7gEwAQ www.decalhelmet.com/description.php?id=287&path=30 www.usmilitariaforum.com/forums/lofivers...dex.php/t147565.html translate.google.es/translate?hl=es&...&ved=0CGMQ7gEwAg En este lo dice que podrÃa ser como el de hombro, aunque con variaciones, me parece que es el que pone Chema: translate.google.es/translate?hl=es&...&ved=0CHcQ7gEwCA |
Última Edición: hace 12 años, 8 meses Por vidal.
|
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 8 meses #8012
|
|
|
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 8 meses #8018
|
El color de las calcas que hay por el mercado es definitivamente erróneo. DebÃan ser de un color naranja butano y no amarillos como en algunas imágenes de las calcas.
|
This is SPARTA!!!
|
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 8 meses #8024
|
Pon la fuente por favor.
|
|
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 8 meses #8026
|
La fuente está en toda la red, solo hay que mirar fotos originales...lo que si existen son cascos originales pintados con el rombo de los rangers pero este ultimo no es original (por lo menos eso dicen los que han investigado en cada uno ellos).
Segun la información que investigué en su dÃa se puede decir que el marcaje posterior del casco del dÃa D fue personal de cada soldado (aunque pudiera existir una como patron inicial). Este podrÃa servir de base, porque es una foto original (no coloreada) y el color es naranja. Estos son del 5º batallón (junto al 2º los unicos en llevar marcajes en cascos) Esta para rematar, en una misma foto varios modelos. Por eso comentaba que no se puede dar un marcaje como original, ahora lo que no he visto es ese color amarillo que llevan algunas calcas. |
This is SPARTA!!!
Última Edición: hace 12 años, 8 meses Por Chema.
|
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 8 meses #8093
|
Sobre el color del rombo, creo que no era otro que el color minio, el que utilizaron en Africa mezclado con negro que daba ese verde oliva oscuro, foto
no tengo la fuente pero se pueden ver a unos con marcas a otros no, o en prácticas o el dÃa del desembarco de nomandÃa,(Como recuerdo que la daba la fuente).Comparad las marcas con el color de las trampillas que seguro que no es ni más ni menos que minio: |
|
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 8 meses #8096
|
|
|
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 8 meses #8097
|
Resumiendo:
Dimensiones: por lo que veo variaba, del que comenta Chema al que yo he puesto que es la dimensión que pone en la página de las pegatinas(no voy a mirar ahora), el que yo pinté está bien, si o no? más caracterÃstico o representativo o menos pero bien. Color: también variaba, de más rojo a más anaranjado, (me inclino más por el naranja, justo como lo he pintado). Forma de pintado: Pues como el que yo he pintado, con la barra vertical por encima (puede ser que lo hubieran ascendido?, en la foto de arriba se entrevé un 2 de la 2ª de ranger),...y además remarcada en negro. Posición del rombo: Más arriba, como el mÃo, y más abajo como los ejemplos que pone Chema. Representatividad de uso: Pues como se puede apreciar en la foto se puede dar hasta un porcentaje. |
Última Edición: hace 12 años, 8 meses Por vidal.
|
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 7 meses #8300
|
|
Nunca en el campo de los conflictos humanos, tantos le debieron tanto, a tan pocos.
Winston Churchill 1874-1965. PolÃtico británico. |
Re: Dimensiones y estilo marcas 2º rangers en casco hace 12 años, 7 meses #8495
|
Por lo que estuve mirando, creo que es otra manÃa (con todos los respetos vidal
![]() El rombo de Ranger es otro de los muchisimos ejemplos inclasificables, por el marco en el que se desarrolló (la absoluta locura de la guerra) y sobretodo, las señas de identidad que los soldados querÃan destacar, altivez de soldado. Por eso, creo que ciertos elementos, por más que nos empeñemos, no son clasificables. Creo que la base cientÃfica serÃa la de recopilar toda la información posible, analizarla y ver los elementos que más se repitan, siendo el más común el que se a de representar en nuestro casco. Vamos, a puto ojo ![]() |
|
|
Página generada en: 0.12 segundos