Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: ¿Qué cuchillo es este?
¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7690
|
Buenas, compañeros.
Hace tiempo que intento conseguir un "look" parecido al de nuestro amigo Walter Armbrusch (la cinta de balas por ejemplo es fácil de conseguir) pero no sé cuál ese el cuchillo que lleva en el pecho. Otra foto del mismo "payo" En un primer momento pensé que era el cuchillo de trinchera: Pero no me lo parece cuando los comparo. ¿Alguna idea? |
Krieg ohne Hass
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7691
|
Bueno...este que pones la empuñadura no se parece en nada, lo normal es que lo hayan pillado del equipo abandonado yankee, pero un ka bar no parece pues la longitud de la empuñadura es más corta en los ka bar...quizas un camillus
ww2knife.net/u-s-camillus-ww2-combat-fighting-knife-wsheath/ La identidad del pzgrn tampoco parece estar tan clara, según los foros que hay por ahí, quizás es Walter Armbrusch, pero otros dicen que puede ser Berthold Nasse, o Ernst Kalt todos del Kampfgruppe Hansen/1.SS-Panzer-Division. |
This is SPARTA!!!
Última Edición: hace 12 años, 9 meses Por Chema.
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7692
|
Gracias por el aporte, Chema. El Camillus es bastante más cercano aunque difiere también el número y grosor de los surcos de la empuñadura. Para lo que es puede valer
![]() En cuanto al verdadero nombre es cierto que es un enigma pero es rara la colección de fotos de la época en la que no aparezca. Sea como sea es un tío famoso! Un abrazo! |
Krieg ohne Hass
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7693
|
Esa foto creo que es en las Ardenas, puede que fuese Belga...
|
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7694
|
Es un cuchillo de trinchera, siempre pensé que era de dotación en tropas paracaidistas alemanas, pero era bastante común en otras fuerzas.
|
QUOD NATURA NON DAT, SALMANTICA NON PRAESTAT
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7696
|
NAHKAMPFMESSER o cuchillo de combate, de dotación en las tropas del HEER, también existían versiones de adquisición particular, se solía llevar en las botas o pecho de la guerrera de ahí la sujeción de la vaina protectora.
No tiene nada que ver con el famoso cuchillo de los Fallschimjäger Osea que de botin de guerra, como dice chema, nada de nada |
¿amigo ó enemigo?
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7698
|
gigantesquedesaparecen.blogspot.com, sin una foto mejor puede ser cualquier cosa,como dicen en Atthefront........las quejas al ministro de propaganda: Joselito Goebels,, más o menos!!!
|
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7699
|
angel escribió:
NAHKAMPFMESSER o cuchillo de combate, de dotación en las tropas del HEER, también existían versiones de adquisición particular, se solía llevar en las botas o pecho de la guerrera de ahí la sujeción de la vaina protectora. No tiene nada que ver con el famoso cuchillo de los Fallschimjäger Osea que de botin de guerra, como dice chema, nada de nada Pero has visto la empuñadura, angel?, se parece tanto al NAHKAMPFMESSER como yo a Brad Pitt. Yo diría que es capturado... |
This is SPARTA!!!
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7701
|
Al final acierto ya veras...JAJA!!!
|
|
Re: ¿Qué cuchillo es este? hace 12 años, 9 meses #7702
|
Ángel no me refería al cuchillo de salto, no se parece en nada, es posible que este en cuestión, sea lo que dice Salva o ruso o vaya usted a saber...
|
QUOD NATURA NON DAT, SALMANTICA NON PRAESTAT
|
|
Página generada en: 0.09 segundos