Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
TEMA: FallschirmGewehr '42
FallschirmGewehr '42 hace 13 años, 1 mes #5515
|
Alguien dispone de planos (drawings, blueprints...) del FG42 de modo que pueda tomar medidas?
Al menos una medida patrón con la que intentar "aproximar" el resto de medidas. El objetivo es estudiar la viabilidad de hacer un modelo 3D en Catia e intentar mecanizar por control numérico las partes "complicadas" para hacer una réplica lo más fiel posible a la auténtica. Si tenéis una original que no queráis también os hago el favor de quedármela. Gracias! |
Krieg ohne Hass
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años, 1 mes #5517
|
Imre_von_Richthofen escribió:
hacer un modelo 3D en Catia Fallschirmjäger schule para ingenieros aeronáuticos. ¿EUITA, ETSIA...? Avalorian está en ello. Un modelista tailandés con el que hemos contactado ambos está a punto de vender un kit de FG42 tipo I para darle el acabado que quiera cada comprador. Imagino que Avalorian querrá venderlo terminado como AEG si el proyecto sale viable. Y tiene todo el aspecto de que sÃ, es un modelo hueco de plástico extruÃdo en el que probablemente se puedan meter mecanismos sin mucho esfuerzo. |
Última Edición: hace 13 años, 1 mes Por Sienar.
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años, 1 mes #5520
|
ESI de Cádiz. Aunque es verdad que trabajo en aeronáutica lo mÃo es la Ing. Mecánica.
Mantenme informado de ese proyecto!!! |
Krieg ohne Hass
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años, 1 mes #5546
|
Lo cierto es que le contactamos ambos por separado y se ve que ambos hemos tenido la misma idea. Sólo que él quiere meter mecanismo de M14 y yo de AK47.
Ya veremos cuál es la buena. |
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años, 1 mes #5547
|
Yo también he estado barajando la idea para que nuestro Imre y todos los demás Fallschinjäger tenga la fg42, que es mas de ellos que la Stg.
Para el primer modelo de fg42 creo mejor con un ak47 o similar y para el segundo modelo un m4 o m16 y para el tercero , la sopresa de la noche usar la m60 casi directamente para el modelo mg de la fg42, que lo hubo, era rara pero haberla aillas¡¡¡ |
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años, 1 mes #5553
|
Verlo lo he visto, el FG alimentado por cinta. Pero tengo la impresión de que la M60 es mucho más basta que el FG42, que parece mucho más finito. He cogido M60's de TOP y de A&K y son gordÃsimas.
|
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años, 1 mes #5576
|
Me interesa mucho este tema, por favor pon noticias tan pronto sepas algo
|
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años, 1 mes #5577
|
Jajajaja por ahora sé que se ha casado este fin de semana, asà que estará un par de semanas fuera de circulación. En cuanto sepa algo os diré.
|
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años #6029
|
Edu de Gijón tiene uno (dummy), tendréis que aprovechar una escapada a Astorga o a ver si para la proxima de los Marlene le diera por bajar.
Además ese disparaba la misma munición que el k-98,mg34-42, por lo que le corresponderÃan los 450 del fusil de ordenanza como potencia máxima, sus únicas pegas reales eran la inconveniencia de tener un cargador al lado (con balas del 7´92 x 57 mucho peso),la excesiva potencia del 7´92x57 en ráfaga, la complejidad de fabricación y por tanto su elevado coste hicieron baja su producción (7000 producidos)(Stg-44 426.000 producidos)/(k-98k 14 millones)/(MP-40 1 millón)/(mg34 350.000-mg 42 400.00)/(G43 400.000). En la pequeña enciclopedia que tengo lo ponen muy bien, pero su representatividad es muy baja, quizá suba algo si se reparte entre los paracas reales que hubo, que fue su único destino. |
Última Edición: hace 13 años Por vidal.
|
Re: FallschirmGewehr '42 hace 13 años #6057
|
Gracias por los datos, Vidal. Es del tipo I o del tipo II? A mà personalmente me encanta el primer diseño.
Está claro que si consigo la oportunidad y el digno propietario lo acepta me llevaré todas mis herramientas metrológicas!! Está claro que por su poca producción tampoco podemos llenar el terreno de bichos de este y en cuanto a su potencia y cargador (creo que 20 en el original) serÃa como contar con 4 kar98k por lo que también podrÃa desequilibrar las partidas un uso no moderado. Sin embargo, quién no quiere tener una cacharra de estas? |
Krieg ohne Hass
|
Página generada en: 0.22 segundos