Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: Vehiculos militares
Vehiculos militares hace 13 años, 3 meses #4071
|
Hola a todos: me gustarÃa que me aclaraseis vosotros que sabéis un poco mas que yo del tema cuales eran los vehÃculos mas importantes tanto de los alemanes como de los americanos. Estoy buscando un vehÃculo ligero, un camión, un tanque, una moto y un avión de cada ejercito esto es lo que tengo por ahora:
USA: - Jeep willy - Jimmy cckw 353 - m4a1 Sherman - harley WLA v-twin - P-51 mustang Alemania: -kübelwagen -Opel Blizt -Panzer (sus diferentes evoluciones) -Bmw r-12 -Messerschmitt bf109 esto son los vehÃculos que tengo si alguno estuviese mal o no fuese el mas importante dentro de su categorÃa por favor corregidmelo y me decÃs cual es el mas importante. Saludos y gracias |
Última Edición: hace 13 años, 3 meses Por Charliee.
|
Re: Vehiculos militares hace 13 años, 3 meses #4076
|
USA:
El P51 fue importante, pero el más (tristemente) famoso fue el bombardero B17, en sus diferente variedades, y estuvo en todos los escenarios del conflicto. El Jimmy es en realidad un apelativo del GMC CCKW 353. Un buen vehÃculo que transportó miles de toneladas en el avance aliado hasta las fronteras de Alemania. Alemania Panzer en sà no es un vehÃculo, sino una denominación. En realidad tendrÃas que irte a un tipo de vehÃculo acorazado, yo me inclinarÃa por el Tiger. Puedes buscarlo en cualquiier página de internet, pero ahà te dejo un ejemplo.
Adjuntos:
|
|
Re: Vehiculos militares hace 13 años, 3 meses #4087
|
ok danke rommel!!!
|
|
Re: Vehiculos militares hace 13 años, 3 meses #4135
|
Como curiosidad, decir que el famoso Jeep Willys, no es Willys. El Jeep lo desarrolló Bantam, pero al ser una empresa muy pequeña, los grandes fabricantes se llevaron el pastel de la fabricación, en especial Willys.
Willys hasta anunciaba durante años que el Jeep era invento suyo hasta que les obligaron a dejar de anunciarlo. Pero para entonces ya habÃan convencido a todos de lo que no era cierto. |
Última Edición: hace 13 años, 3 meses Por MaxVB.
|
|
Página generada en: 0.08 segundos