Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: Dudas en uniforme de Afrika
Dudas en uniforme de Afrika hace 13 años, 6 meses #2394
|
Hola compañeros, os pregunto porque recuerdo que a Astorga fuisteis la mayorÃa de alemanes, si no todos de Afrika, tropical o como queráis llamarlo.
El caso es que yo me hice con la guerrera y pantalones, y querrÃa homologarlos para llevarlos correctamente (posterior a los afrika korps, italia y demás). ¿Entonces, la bocamanga correcta es alguna de estas dos? En caso negativo ¿cuál es? Por otra parte, la gorra empleada ¿era esta? es que no me suena ese interior rojo: Gracias y un saludo. |
|
Re: Dudas en uniforme de Afrika hace 13 años, 6 meses #2396
|
Bienvenido al foro TRIGRE, aqui estamos para ayudarte en lo que podamos, y más si se trata de temas del lado oscuro.
La gorra es la correcta, interior rojo, en cuanto a la cinta de la bocamanga, en mi opinion, no deberias ponerla, pues se uso en muy pocas ocasiones, ademas, asi te podria servir en uniforme del Afrika, tambien para el teatro italiano. |
¿amigo ó enemigo?
|
Re: Dudas en uniforme de Afrika hace 13 años, 6 meses #2401
|
Como bien ha Angel, la bocamanga no se usó mucho, y esta que has puesto es la de tropa que estubo los 6 meses en Africa, normalmente suboficiales y oficiales,y si te la pones te limita el teatro operativo de Italia, donde solo en Sicilia estubo la 15º division Panzer del DAK. Encuanto a la gorra es la correcta para Africa, en Italia ya podrias ponerte la M43 en HBT, que es la que yo voy a usar en el evento. Para cualquier duda no dudes en seguir preguntando,jejeje y animo.
|
|
Re: Dudas en uniforme de Afrika hace 13 años, 6 meses #2406
|
Normalmente las cintas de las bocamangas, se entregaban a los soldados y oficiales, que hubieran servido en unidades que estuvieron mas de seis meses en determinadas campañas, se colocaban sobre la bocamaga derecha, en el Heer, pon encima de la abertura del puño de la manga.
Se usaban mas bien en actos oficiales, de presentacion, e incluso en los permisos. Concretamente en el uniforme tropical ó del Afrika Korps, dejaron de usarse, a raiz del traslado de los restos de las fuerzas expedicionarias a la penisula italiana e islas, pues algunas tropas usaban dicho uniforme, por su acantonamiento el suelo italiano, los supervivientes del Afrika, se las quitaron para no ser "reconocidos" como vencidos y asi pasar desapercibidos con el resto de la tropa. De echo a partir de mediados de la guerra, es muy raro ver combatientes portando cintas de bocamangas, salvo las Waffen SS, que si solian llevarlas en los uniformes de retaguardia. Lo mismo pasa con las placas de reconocimiento de campaña, que se lleveban en el antebrazo izquierdo, a la altura de la solapa del bolsillo izquierdo, con el trancurso de la guerra desaparecia su uso. Lo mismo podria decirse de las condecoraciones por destruccion de tanque y con mas razon con la insignia de tirador de elite, pues si eran hechos prisioneros podrian sufrir repesalias. En resumen casi todos los soldados y oficiales, procuraban pasar lo mas desapercibido posible, quitandose todas las placas, cintas, insignias e incluso medallas, por temor a las repesalias cuando cayeran prisioneros. Y como nota final, los unicos que siguieron usando las cintas de bocamanga, eran la Feldgendarmerie, en retaguardia y combate, brazalete y gola. La gorra, puedes usar la que aparece en la foto, con interior rojo, pero tambien puedes usar la de HBT, en color feldelgrau. Amen. |
¿amigo ó enemigo?
Última Edición: hace 13 años, 6 meses Por angel.
|
Re: Dudas en uniforme de Afrika hace 13 años, 6 meses #2436
|
Muchas gracias Angel y Kenobi por las respuestas e información, y perdonad por no (re)presentarme, pero desde que hicisteis el cambio de foro no habÃa vuelto a escribir.
En cuanto al uniforme de hecho lo quiero para campañas en Italia, lo de la bocamanga queda descartado entonces, y la gorra decÃs que es correcta esta ¿no? Es que no estaba seguro de si es del mismo color del uniforme. Por otra parte, a la gorra ¿qué insignias debo bordarle? ¿Son estas? Y ya finalmente, en cuanto al pajarraco del pecho me parece que es este: Sin embargo, aprovechando que los de marlene vamos a hacer un pedido a sabinillas querÃa pedir estas cosas y este no deben de tenerle en stock ya, porque no lo veo, entonces no sé si ¿este también serÃa correcto? Muchas gracias a todos. |
|
Re: Dudas en uniforme de Afrika hace 13 años, 6 meses #2439
|
Para la gorra, valen las de la primera foto, para la chaqueta la de la segunda foto.
Importante, se puede usar el equipo del lanas, cinturon, trinchas, cartucheras, panera, etc. ,etc., eso si, botas cortas con o sin polainas, y pantalones tipo bombacho, es decir con elastico o cinta en el dobladillo interior. los espejos del cuello, son los genericos o los propios del africa, los tienes en la tienda de Sabinillas, los dos modelos. |
¿amigo ó enemigo?
|
Re: Dudas en uniforme de Afrika hace 13 años, 5 meses #2727
|
A mi me gustan los uniformes del DAK combinando la chaqueta tropical oliva con pantalones color arena o khaki. TodavÃa tengo pendiente hacer alguno; no sé si ésta combinación que digo serÃa correcta.
Saludos. |
Última Edición: hace 13 años, 5 meses Por wotan.
|
|
Página generada en: 0.08 segundos