Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1
DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 9 meses #20295
|
Estoy buscando un Garand original de la IIGM y todos los cañones que encuentro llevan un marcaje demasiado largo, como por ejemplo SA F6536458 2 55 A125A en lugar del que traÃan originalmente por ejemplo SA 3 -45 (Springfield Armory marzo de 1945). Alguien podrÃa explicarme que significa el marcaje largo. Sospecho que es un cambio por re-calibrado o directamente por uno nuevo, pero no se a que corresponden tantas letras y los números.
|
|
Re: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 9 meses #20296
|
Hola Nacho.
En estos links quizás puedas investigar con más detalle. www.fulton-armory.com/faqs/M1G-FAQs/tea/m1serial.htm www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=163&t=11576 Por lo que he sacado en claro, si el numero del cañon en cuestión no está comprendido en ese listado, es que se fabricó posteriormente a la guerra "No monthly range of serial numbers has yet been developed for Post-World War II production of the M1 Garand. Following are the serial number blocks assigned to Springfield Armory and the two prime contractors, International Harvester and Harrington & Richardson Arms." Espero que sea de ayuda. Saludos |
This is SPARTA!!!
Última Edición: hace 9 años, 9 meses Por Chema.
|
Re: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 9 meses #20297
|
Gracias Chema, el reportaje de Guscano ya lo conocÃa y es espectacular en cuento a su contenido y fotografÃas. Conoce la temática aliada como nadie. Tiene otro sobre uniformes buenÃsimo además de una colección privada que ya la quisieran los museos. Me he dado de alta en el foro para ver si el me resuelve la duda. El listado es del armazón del fusil, pero al ser el cañon intercambiable la numeración varia y es dificil conocer su procedencia.
|
|
Re: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 9 meses #20298
|
A mi me están entrando ganas de pillarme una m1 carbine detonadora si los precios no son prohibitivos...
![]() |
This is SPARTA!!!
|
Re: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 9 meses #20300
|
Buenas!! El número importante es el del recibidor del garand que te da el año de fabricación... El garand se uso enbejercitos europeos y por el uso se sacambiaron cañones, la mayorÃa eran cañones ww2 porque solo se fabricaron en usa... Puede ser que en distintos ejércitos les cambiarán el marcaje del cañón.
Chema M1 carbine de fogueo si la encuentras me lo dices.... Imposible a dÃa de hoy en Europa... Excepto a el que pudo pillar la modificación de zib militaria de 8mm. Yo estoy en ello con mi m1 carbine de original y en tiro de 1943. Saludetes mamonaaas |
|
Re: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 9 meses #20301
|
Si lo que pasa que los cañones pueden ser de los años 50, 60 ...o incluso actuales y si vas buscando uno original, la única garantÃa es que el marcaje aparezca como se hacia originalmente; es decir AS mes y año de fabricación y no la retahÃla de números y letras que aparecen en la mayorÃa y que delatan su sustitución.
|
|
Re: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 8 meses #20325
|
nacho aqui tienes la web con las numeraciones de todas las piezas (abierta por "barrel" de los springfield)
usriflecal30m1.com/Parts/PartsMFG.aspx?mfg=SA y de regalo, aqui tienes todos los marcajes que llevaba la madera www.trfindley.com/pgsnstmpsm1.html |
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA...
Última Edición: hace 9 años, 8 meses Por Manolillo Winters.
|
Re: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 8 meses #20326
|
Gracias winters, no se como puedes encontrar estas paginas. yo llevo mirando un mes y no he dado con ellas. Eres un fenomeno.
|
|
Re: DUDAS MARCAJE CAÑON GARAND M1 hace 9 años, 8 meses #20327
|
espero que te sirvan,y mantennos informados de las negociaciones
![]() |
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA... |
|
Página generada en: 0.35 segundos