Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: Conservación de material
Conservación de material hace 13 años, 6 meses #1873
|
Hola,
aunque no me voy a referir exactamente a asuntos técnicos sobre réplicas, munición, etc., creo que estarÃa bien plantear una cuestión acerca de otras cosas que poseemos: ¿alguna vez se os han estropeado Insignias, Condecoraciones (tanto Reproducciones como Originales) y cosas asÃ?, ¿habéis notado que blanquean o que cogen moho?...en teorÃa, protegiendo estas piezas de la humedad, no deberÃa haber problema, pero a mi se me empiezan a deteriorar algunas cosas.Y ya puestos, ¿a las réplicas de armas les puede afectar para mal la humedad?. Cuando hablo de humedad pensad que estoy hablando de nuestras casas (armarios, cajones, habitaciones). Un saludo. |
|
Re: Conservación de material hace 13 años, 6 meses #1906
|
Yo de momento no he tenido problema con nada,pero si te pasa es que hay mucha humedad en tu casa o que las guardas húmedas,si no no tiene explicación.Creo que una vez estén bien secas y guardadas en el armario no deberÃan estropearse.En cuanto a las réplicas,piensa que la mayorÃa son eléctricas y un exceso de humedad no le puede sentar bien.Si las guardas en sus fundas y de vez en cuando le das unos mimitos,te pueden durar mucho(exceptuando las piezas de mayor desgaste,claro está).De todas formas,a mà al menos nunca me ha pasado que cojan nada de moho o que blanqueen y te aseguro que les doy caña.Puede ser que sea un exceso de cal en el agua,pero ya te digo...seguro no lo sé.
|
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
|
Re: Conservación de material hace 13 años, 6 meses #1928
|
Gracias por tu aportación Chovo
![]() |
|
Re: Conservación de material hace 13 años, 6 meses #1941
|
de nada...no las merece
![]() |
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
|
Re: Conservación de material hace 13 años, 6 meses #2010
|
Les envÃo mi grano de arena.
Las réplicas las trato como si fuesen las de verdad (un poco de deformación de la mili). Después de cada partida las desarmo, sin exagerar, y con aceite ligero (3 en 1) limpio las partes metálicas exteriores y con el de silicona las interiores y el cañón. Nunca las dejo dentro de las fundas pues estas conservan la humedad, las pongo dentro de la caja original con el sobrecito anti-humedad, en forma vertical y en lugar ventilado. Antes de cada partida, con un trapo limpio la capa de aceite que deje y listo a jugar |
|
|
Página generada en: 0.09 segundos