Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: kar 98 "corto"
kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17246
|
llevo tiempo con una idea en la cabeza....
hace dias vi por alguna pagina de internet un Mauser kar 98 mas corto de lo habitual, decia que era el de dotacion para las unidades Panzer. tenemos un Kar de DBoys (de madera) que solo usamos para recreaciones, pues bien, mi idea es cortarlo y transformarlo en ese modelo corto. pero ahora vienen las dudas..... alguno sabeis que medidas tenian???? por lo que me parecio ver en las fotos simplemente tenia un poco menos de cañon y la culata mas corta. agradeceria informacion para poder hacerlo, y asi poder tener los 3 tipos de Kar |
en el limite del cielo y la Tierra
|
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17250
|
|
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA... |
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17251
|
Buen aporte, desconocÃa el kar 98 con culata plegable. gracias.
![]() |
¿Quieres salami?
¿Quieres filete? ¡Merengue, merengue! |
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17252
|
pero seguro que lo que estas buscando es esto,que se que te mola la montaña pillin xDD
denominado G33/40,por lo visto no era como con el garand y su version "tanker" ,si no que era usado por las tropas de montaña http://forum.axishistory.com/download/file.php?id=211223&sid=92ffe28879799cc3a1d3790f4ebee458 http://www.milsurps.com/attachment.php?attachmentid=4003&d=1239482895 http://www.milsurps.com/attachment.php?attachmentid=4004&d=1239482895 Super rare Mauser 1941 dated G33/40 with ZF41 scope. A shortened and lightened version of the K98 rifle. The G33/40 was issued to Alpine ski troops. Fitted with a ZF41 scope it would have been issued to a marksman for short distance sniper duties. The G33/40 was only in production for 3 years, from 1940-1942. It was produced by Waffen Werke Brunn, Brunn. It fired the exact same 7.92mm round, and had the same Mauser 98 action. However, that is where the similarities end. The G33/40 had several different parts that were not matching with the K98. These included: the bolt, stock, cleaning rod, sight hood cover, upper hand guard, barrel bands, sling, and even the bayonet. This example of the G33/40, was made in 1941, and bears the maker's code dot 1941 este que he puesto es de un anuncio,lo venden por 3600libras www.deactivated-guns.co.uk/live-firearms...82.html?review=write |
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA...
Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por Manolillo Winters.
|
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17254
|
y vayamos a la parte brico
largo: 39.1 inches peso : 7.9 pounds cañon: 19 inches Calibre: 8x57 Mauser (7.92x57mm JS) (lo de abajo de 18,63,no hacerle caso,es de una replica que se estaba haciendo con otro cañon,comparandolo con el original ese) aqui tienes muchos datos de identificacion,medidas,y cosas exclusivas que solo tenia esa version en concreto www.qfpost.com/pages/g33-40/ y mas abajo pone como identificar un FALSO G33/40, te pongo directamente el enlace www.qfpost.com/pages/g33-40/fakes/ espero que te sirva de ayuda JR,si buscas alguna cosilla mas,o que no venga hay,pregunta pregunta que es gratis....hasta que se entere rajoy xD |
|
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17259
|
Tanaka tiene la versión de montaña...de hecho es el kar que tiene Buda.Buen aporte Manuel...yo tampoco tenÃa ni idea del bicho con la culata plegable...simplemente pensaba que los kar se los lanzaban en contenedores a los Fallschirmjäger.
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2...ger_in_Ortschaft.jpg |
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
|
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17261
|
chovito,que no te vea yo con un kar plegable tirando de cadera,eeemm
![]() ![]() ya es lo que nos faltaria a los yanki´s ,mas rapidez en los kar ![]() |
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA... |
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17262
|
en la pagina del kar plegable,esta todo,absolutamente todo de los "flaschimallers", uniformes,condecoraciones,equipamiento ligero,equipamiento pesado,artefactos raros como ese kar y muchos otros, vamos absolutamente todo
|
|
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17265
|
pero seguro que lo que estas buscando es esto,que se que te mola la montaña pillin xDD muy a mi pesar he de decirte que te has confundido!! no es ese modelo. mauser98k.internetdsl.pl/modinneen.html este es el modelo que yo quiero hacer |
|
Re: kar 98 "corto" hace 11 años, 4 meses #17266
|
que ahora que estoy leyendo....puede que no sea de ese periodo!! me parece que es una modificacion posterior
![]() |
|
|
Página generada en: 0.11 segundos