Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
Bricomania y consulta de baterias
(1 viendo) (1) Invitado
TEMA: Bricomania y consulta de baterias
Bricomania y consulta de baterias hace 11 años, 6 meses #16171
|
en vistas de pillarme una lipo,voy a preparar mis replicas para ello,
empezando por cambiar cableado a otro mas apropiado de mayor calibre y calidad,evitando sobrecalentamientos, sustituyendo el mosfet normal del garand,a un mofest con freno activo,e instalandoselo a la thompson que no lleva,evitando chispas en contactos del gatillo,y protegiendo el motor al evitar las dobles descargas mejorando los conectores de los cables al motor y atornillandolos en vez de solo enchufarlos,evitando chispazos al moverse y todo bien aislado a la vez que sujeto con termoretractil materiales: los que usais lipo,le habeis modificado algo a la replica? |
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA...
Última Edición: hace 11 años, 6 meses Por Manolillo Winters.
|
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16174
|
Si, pero lo ha hecho un mecánico...muelle y no se que mas
|
This is SPARTA!!!
|
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16175
|
yo soy mas de made in home xD
son 4 soldaduras y 4 cosillas,que no me han costao ni 5 euros en la reviuw esa del facebook que puso,no le vi que pusiera nada del tema electrico,por eso me intriga, he estado leyendo poray sobre las lipo y no veas ,eso es delicao de la ostia,cualquier chispita o cualquier calentamiento,o bajada de carga ,se jode, |
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA... |
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16185
|
voy a poner lo poco que yo se,empezando 1º-lo que hay que hacer es pulir todas las zonas de rozamiento,de,el piston con el gearbox,2º-montar un piston reforzado,3º-cambiar los engranajes por unos de alta velocidad,prestando,atencion,al rozamiento entre piñones,en el caso de una tompsom un muelle 90 simetrico,y un motor de alta velocidad .ej ya sea ,sistema,marui,lonex,guarder ,eso ya depende,de cada uno,y una guia de piston ,con rodamientos,4ºpara baterias lipo el cable recomendado es el de plata por ofrecer menos resistencia a la descarga de la bateria,5º-nada de conectores tamilla ,los unicos conectores que ofrecen mas seguridad son los llamados. t-dean 6º- para tompsom,bateria lipo-7.4-1600-20c de descarga : en un principio las baterias lipo eran para aeromodelismo ,yo usaba baterias convencionales de ni mh de 4000,mha,pero cuando salieron las lipo,las probe y no tenian ,nada que ver con lo que yo conocia ,lo que hice pues cambie los reguladores de mis helicopteros y les monte unos para lipo,los unicos problemas de las lipo ,son que no se deben,descargar totalmente nunca ,y no deben de sobrecalentarse,de hay que se recomiende ,el cableado de plata y conectores t-dean ya que el cable convencional ofrece mas resistencia y de ahy provienen los problemas de las lipo ., esto es lo poco que puedo aportar despues de 10 años de practica con helicopteros de rc y como jugador de airsoft ,espero te sirva ,manolillo
|
|
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16194
|
oido cocina,y tomando nota,gracias fusion
y par de cuestions -en cuanto a baterias tanto para la tommy como para el garand,se podia poner una 30c?? o es demasiado? es que la he encontrado baratita,con respecto a la 20c del mismo tipo - el voltage ideal para la tommy y el garand es el de 7,4V? los conectores,tamilla y los standar,los tengo ya fuera,todo lleva conectores para lipo,los rojos esos cuadrados he estado mirando los safe baterry o algo asi,que pitan y se enciende un led, al llegar a ciertos Voltios,y ademas te monitorea en una pantalla,cuantos V tiene cada celda y el total,que se lo pondre tambien, y otros que simplemente te cortan la corriente antes de que pierda demasiado Voltios la bateria,para que no se vacie entera el pulido ,(lo deje a espejo),y el engrasado ya se lo hice,al garand he visto pistones con toda la cremallera de engranejes,metalica,las del garand por ejemplo es mitad plastico y mitad plastico,dicen que meterle una full metal,es bueno y malo,ya que aguanta mas y le puedes meter un muelle mas gordo,pero se come antes los engranajes,asi que de momento lo dejare tal cual, lo que si le quiero poner sera la guia y el apoyo del muelle,para que no sufra tanto el gearbox,en donde apoya el muelle este cargador me lo dejan baratito.que tal lo veis? www.avionrc.es/cargador-lipo-nimh-inteli...-b6ac-80w-3795-p.asp |
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA...
Última Edición: hace 11 años, 6 meses Por Manolillo Winters.
|
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16225
|
Muy buenas a todos, ya que sacais el tema yo vendo mosfet doble con freno activo por 10 pavos ya echos y probados funcionando perfectamente, si alguien quiere alguno que me lo comente y lo llevo para noviembre.
Saludos. |
|
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16264
|
Hola caballeros:
Sin ánimo de ofender ni de crispar, os expongo mi opinión. Después de haber probado toda configuración posible con los Mosfet, mi conclusión es la de que se obtienen ciertas ventajas, como un arranque más rápido (útil en el semi al ser cuasi-instantáneo) o una parada del motor más rápida (útil en el auto, preserva el pistón de rebotes con los engranajes). Están muy bien. Pero es una electrónica muy básica y una AEG normal y corriente sin Mosfet funciona perfectamente con una LiPo sin más. El que quiera pasarse a las LiPo lo único que tiene que hacer es comprarse un cargador apropiado para estas baterÃas, cargarlas, meterlas en la AEG y echar a correr. Hace tiempo que desmonté los Mosfet de todas mis AEGs y recomiendo no ponerlos. En su lugar veo preferible limpiar los contactos eléctricos a mano eliminando toda posible grasa para evitar carbonillas. |
Última Edición: hace 11 años, 6 meses Por Sienar.
|
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16268
|
sienar,por lo que tengo entendido,mas que nada los mofest ya sean simples o dobles,se ponen para que no se corroan los contactos,por culpa de las chispas que saltan del arco voltaico que se produce,llamado electroerocion,
con el mosfest la corriente de la bateria pasa por el mosfest y no por los contactos,evitando la electroerocion,y la reducion del tiempo de respuesta,ya que el mosfest es mejor interrutor que los contactos del gatillo luego ya lo del mosfest con freno,es mas que nada por eso que has comentado, para reducir el tiempo de respuesta del motor pero vamos resumiendo,es lo que has dicho,con una lipo,tambien la puedes meter sin mas,solo estando pendiente de "cuidar" la bateria |
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16270
|
aqui mi experiencia esta con sienar, dan más problemas los mosfet que los que quitan, y para una lipo de 7,4v normalita no pasa nada, eso si un buen cargador de lipo y una limpieza de los contactos evitan problemas.
Yo desde hace ya 4 años uso lipo y era uno de sus detractores, pero después de probar hoy en dÃa mis replicas solo usan lipo y desde luego ninguna sigue con mosfet. Pero esto es como todo, cada uno cuenta su pelÃcula,a unos les va bien otros no, ya es cuestión de decidirte y siempre esta la marcha atrás jejeje. |
¿Quieres salami?
¿Quieres filete? ¡Merengue, merengue! |
Re: Bricomania hace 11 años, 6 meses #16275
|
los contactos los limpias de vez en cuando o antes de poner la lipo??
en lipo etoy pez,y me la quiero pillar cargador,estoy por pillarme este,que os parece?? www.avionrc.es/cargador-lipo-nimh-inteli...-b6ac-80w-3795-p.asp |
Página generada en: 0.13 segundos