Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
Las trichas alemanas, articulo de lujo????
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: Las trichas alemanas, articulo de lujo????
Las trichas alemanas, articulo de lujo???? hace 12 años, 2 meses #11833
|
Pues bicheando por la red y buscando fotos antiguas de soldados alemanes, me he fijado en ke la mayoria de los soldados alemanes carecian de trinchas, incluso con to el ekipo en el cinturon¡¡¡
Mi pregunta es: Eran las trinchas un articulo de lujo??? eran un estorbo y por eso se las kitaban?? Muchas gracias de antemano por la info ke se ke no vais a tardar en postear¡¡¡¡¡¡ |
|
Re: Las trichas alemanas, articulo de lujo???? hace 12 años, 2 meses #11845
|
El cinturón iba soportado en los "haken", los ganchos en la guerrera. El uso de trinchas se intensificó a partir de 1941, si no me equivoco...
|
|
Re: Las trichas alemanas, articulo de lujo???? hace 12 años, 2 meses #11848
|
Las trinchas, no eran un articulo de lujo, sino todo lo contrario un elemento indispensable, podia llevar la mochila, la "A" de combate, las diversas espalderas existentes, carga de mortero, de ametralladolla, de radios, etc. etc.
El hecho de que se vean fotos sin ellas, puede ser debido a varias causas: - se han desecho del equipo no indispensable, para poder moverse mejor. - son tropas mecanizadas o motorizadas, se desprendian de ellas, para evitar engancharse con elementos de los vehiculos. - y lo mas importante, en la lucha cuerpo a cuerpo, existia la posibilidad de que el enemigo se arrastrase con ellas, aunque tambien eran de muncha utilidad, cuando tus propios compañeros tenian que rescatarte o evacuarte en caso de caer herido. |
¿amigo ó enemigo?
|
|
Página generada en: 0.07 segundos