Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht .
Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6307
|
|
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6309
|
creo que son uniformes de trabajo del ejercito aleman , que también se usaron durante la contienda, sobre todo por el personal de logistica , panaderos, cocineros ectr. y creo que la tropa normal también lo usaban cuando estaban acuartelados para diversas tareas de limpieza, mantenimiento ..... en fin es un uniforme de trabajo. de todas formas angel te podra informar mejor que yo adio mamon
|
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6316
|
Su nombre en aleman es DRILLCHANZUG, se uso desde el año 33-42, es el uniforme de trabajo y de cuartel, usado exclusivamente por la tropa, carece de cualquier insignia y distintivo, tambien lo hubo en verde, de hecho se llego a utilizar incluso en combate durante la epoca estival, pero con distintivos, contraviniendo las ordenanzas, lo que dio lugar a la aparicion de la DRILLICHBLUSE ó chaqueta de verano, del mismo corte que la FLEDBLUSE de lana.
Practicamnete se uso en el frente italiano, griego y ocasionalemnte en Rusia y Normandia. |
¿amigo ó enemigo?
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6317
|
Si os fijais en la ultima foto, donde aparece un monton de cacharros, corresponde al equipo que tenian asignado cada grupo ó seccion, aparte del equipo individual, es equipo de comunicacion, de apoyo, de topografia, etc.
en las compañias de infanteria se solia llevar en un carro y en la motorizadas en camion, las compañias mecanizadas ó acorazadas se llevaba en los distintos vehiculos. |
¿amigo ó enemigo?
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6319
|
Gracias , por la información Angel!!!
![]() ![]() |
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6320
|
kenobi31 escribió:
Gracias , por la información Angel!!! ![]() ![]() Como que gracias a pelo, me debes una cervecita. Es broma, haber si para la proxima reunion que vaya, la llevo para que la veais, es un uniforme comodisimo. ![]() ![]() |
¿amigo ó enemigo?
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6321
|
kenobi31 escribió:
Gracias , por la información Angel!!! ![]() ![]() que pasa que mi información no te vale o que? a mi no me das las gracias no? que sepas que te tengo calado y estas en mi lista negra mamon ya ajustaremos cuentas en el campo de batalla estas nominado ja ja ja |
Última Edición: hace 13 años Por legion.
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6322
|
juasjuasjuasjuas
![]() A mà me molarÃa tener uno de esos ¿dónde se pueden conseguir Angel? |
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
Última Edición: hace 13 años Por chovo.
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6323
|
chovo escribió:
juasjuasjuasjuas ![]() A mà me molarÃa tener uno de esos ¿dónde se pueden conseguir Angel? los de la 17 los llevaron en murcia 2010 te acuerdas primoooool |
|
Re: Die Drillich / Arbeits Uniform der Wehrmacht . hace 13 años #6325
|
www.wehrmacht-info.com/uni_verano_hbt.html
Pues es cierto Pablo...creo que es una buena opción a la hora de estar "acuartelado" en el albergue o montando todo el atrezzo para algún evento...si no se pasa de rosca y se puede conseguir me lo voy a pillar |
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
|
|
Página generada en: 0.21 segundos