Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: Foto curiosa. Ajuste de cuentas?
Foto curiosa. Ajuste de cuentas? hace 10 años, 1 mes #19884
|
Hola a todos. Acerca de los crÃmenes de guerra cometidos durante WW2. Esta foto puede que tenga que ver con unos hechos que acontecieron unos pocos dÃas después del desembarco de NormandÃa. Se trata de la zona del pueblo de Le Mesnil-Patry, donde combatieron canadienses vs Waffen SS. En esa batalla, se ha contrastado que los alemanes de la Division Hitler Jugend, capturaron tropas canadienses que estaban atacando el pueblo de Le Mesnil Patry...al parecer tropas procedentes de los carros aliados destruidos y que habÃan salido de sus vehiculos para salvar la vida. Las tropas de las SS los capturaron durante el dÃa y una vez progresó el avance aliado, se encontraron cadáveres de estos hombres amontonados en una cuneta, vÃctimas del fuego a quemaropa de sus captores... Y surgió esta foto que es fácilmente localizable en la red aunque no del todo bien ubicada y que parece mostrar un prisionero de las waffen SS (uniformidad tÃpica de estas tropas) capturado por tropas canadienses y que tiene toda la pinta que "lo han puesto a caldo" y no precisamente por culpa de los combates... También es conocido que a los canadienses se les colocó el adjetivo de durillos con los prisioneros aunque no se conocen episodios que pasaran de ahÃ... Pero esa foto tiene toda la pinta de lo contrario. Como sabeis, las waffen SS tienen detrás un rosario de actividades fuera de la convención de Ginebra, principalmente en el este , aunque en Francia es famoso el incidente de Oradour por tropas de la Das Reich...o la masacre de Malmedy por tropas de Peiper (se acusó directamente a Wilhem Monhke, comandante de una de las unidades de Peiper). Pensáis que los aliados también se pasaron tres pueblos pero estas acciones no son tan conocidas ??, o simplemente era lo del ojo por ojo... Recordad que los canadienses se vieron las caras en NormandÃa con las waffen SS durante el mes de Junio y Julio... saludos |
This is SPARTA!!!
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por Chema.
|
Re: Foto curiosa. Ajuste de cuentas? hace 10 años, 1 mes #19885
|
Yo creo que los aliados se pasarÃan también, sobre todo con las SS, pero claro...ya sabemos que el que gana es el que cuenta la historia.
|
|
Re: Foto curiosa. Ajuste de cuentas? hace 10 años, 1 mes #19886
|
Ahà se pasó to kiski,o si no ponéos en cualquier bando durante esa fecha y bajo esas circunstancias...la condición humana se pierde por completo.
|
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
|
Re: Foto curiosa. Ajuste de cuentas? hace 10 años, 1 mes #19887
|
Si, pero se conoce algún caso de no digo consejo de guerra, pero si de alguién ser "retirado veladamente de su unidad" por pasarse con los enemigos en el bando aliado ?????
|
This is SPARTA!!!
|
Re: Foto curiosa. Ajuste de cuentas? hace 10 años, 1 mes #19888
|
En la guerra ya sea del bando que sea se cometen atrocidades, si es verdad que esta más documentada la de alemanes, aunque creo recordar en algún libro haber leÃdo algo del bando aliado, pero de pasada, mimetizado dentro de ajustes de cuentas. Pero claro depende de que lado lo mires cada uno lo cuenta como quiere y el haber ganada los aliados se han tapado.Las SS ya se sabe, pero no por menos los aliados se quedaron mancos.Esto también depende de las unidades en concreto y no era generalizado, también se tienen datos de lo contrario por ambos bandos.
Pero hablando de la foto, muy buena por cierto, el SS tiene cara de haberse caÃdo de la cama. |
¿Quieres salami?
¿Quieres filete? ¡Merengue, merengue! |
Re: Foto curiosa. Ajuste de cuentas? hace 10 años, 1 mes #19889
|
Ja,jaja..le habÃan puesto la cama muy alta
![]() |
This is SPARTA!!!
|
Re: Foto curiosa. Ajuste de cuentas? hace 10 años, 1 mes #19890
|
|
|
Re: Foto curiosa. Ajuste de cuentas? hace 10 años, 1 mes #19891
|
Pero lo que yo siempre digo...para juzgar ese tipo de cosas hay que estar en el meollo...es como querer juzgar en Nuremberg los casos de canibalismo de Estalingrado por un juez y jurado bien alimentados y donde lo mas lejos que han ido es a la carnicerÃa de la esquina a por salchichas.
|
Última Edición: hace 10 años, 1 mes Por chovo.
|
|
Página generada en: 0.20 segundos