Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: los alemanes tambien se ponian motes
los alemanes tambien se ponian motes hace 12 años #12981
|
LOS MOTES DE LOS ALEMANES
Me he leÃdo un libro de Jesús Hernández (Hechos insólitos de la 2ª Guerra Mundial) el cual recomiendo a todos, en el que viene un capÃtulo dedicado a los motes que se ponÃan los más altos generales del ejército alemán, el propio autor indica que pueden no llegar a ser completamente ciertos, pero que tienen de alguna manera una base fundada. Hay van algunos de los mejores: - General Wilhelm Keitel conocido como "el lacayo" (por su servilismo exagerado al fúhrer), "general si señor", "general si, si, si", "el mozo de garaje de Hitler" o "asno asentidor", una vez, cuentan , el propio Hitler le llamo "portero de cine" - Werner von Blomberg conocido como "el león de goma" del que Hitler dijo después de que se suicidara que "era el único militar de carrera que no era un imbécil" - General Friedrich Paulus, derrotado en Stalingrado, era conocido como "el general elegante" (dicen que se bañaba a diario y se cambiaba hasta dos veces de uniforme en un dÃa, no está mal para estar en Stalingrado!) - Günter von Kluge, conocido como "Hans el sabio" - General Walter Model, conocido como "el bombero de Hitler" - Heinz Guderian, conocido como "Heinz el rápido" - Capitán Hans-Joachim Marseille, de la Luftwaffe era conocido como "el águila africana" consiguió derribar 17aviones en un solo dÃa - Erich Hartmann, otro piloto, era conocido como "el caballero rubio" o "el diablo negro", tiene en su historial la friolera de 352 aparatos derribados. - Rudolf Hess, conocido como "señora Hess", "Paula", "Grette" o "Emma" - Mariscal Goering, conocido como "Hermann Meier" o "el gordo" - Martin Bormann, secretario personal de Hitler, conocido como "la eminencia parda" - Reinhard Heydrich, jefe del servicio de seguridad de las SS, conocido como "el Moisés rubio" o "la bestia rubia" - Joseph Goebbels conocido como "el doctor", "enano venenoso", "demonio cojo" o "Mickey Mouse" Por último, hablar de Hitler, del que Goering dijo "Hitler es la única persona que consigue que me ensucie los calzoncillos" Le solÃan llamar "el cabo bohemio" o "el viejo" aunque Rudolf Hess le llamaba "el tiburón" Hitler tenÃa un mote que me resulta especialmente gracioso, cuentan que solÃa tener ataques de ira en los que gritaba y balbuceaba, golpeando los muebles y demás objetos, pero en una ocasión cayó al suelo, donde siguió gritando aun estando boca abajo, a partir de entonces le llamaban "masticador de alfombras" (je je je je je je). Bueno, no me quiero alargar más, solo querÃa compartir con vosotros estas lÃneas, que espero que resulten amenas de leer. Lo dicho, recomendaros ese libro y al autor. |
en el limite del cielo y la Tierra
|
Re: los alemanes tambien se ponian motes hace 12 años #12989
|
muy curioso,
![]() ![]() ![]() |
|
Re: los alemanes tambien se ponian motes hace 12 años #12990
|
tomando nota del libro ,muy interesante
|
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA... |
|
Página generada en: 0.09 segundos