Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
|
TEMA: convencion de Ginebra
convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10349
|
|
This is SPARTA!!!
Última Edición: hace 12 años, 4 meses Por Chema.
|
Re: convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10351
|
tan graciosos ellos...
|
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
|
Re: convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10357
|
En las guerras, es lo que pasa, que la gente se pone bruta !!!!
El "tema" entre canadienses y los chavalines de la 12 Panzer División SS "Hitlerjugend", está perfectamente documentado y narrado por Antony Beevor, en su libro "El DÃa D", aquà dejo un enlace de un blog, que sin estar contrastado si parece serio. www.gehm.es/?p=1327 "quien siembra vientos, como pierda se lleva muchas más hostias" |
QUOD NATURA NON DAT, SALMANTICA NON PRAESTAT
Última Edición: hace 12 años, 4 meses Por Lecum.
|
Re: convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10358
|
Hombre...no creo que de primeras se pasen con el enemigo "per se", siempre hay un desencadenante, aun que sea anterior a la batalla (para eso está la propaganda contra depende qué unidades te vas a enfrentar).
Pasó con el asunto de Malmedy...donde según los americanos, la noticia del incidente acrecentó la determinación americana frente al contraataque alemán que en las primeras horas arrolló al bando americano. En las Malvinas también pasó con los Ghurkas británicos, se dejó entrever al enemigo argentino, que estos birmanos se comÃan a sus enemigos después del combate. Como dice Lecum, los canadienses tienen el sanbenito de pasarse 3 pueblos en algunos casos. Habrá que investigar. Pero opino que a este panzergranadero le han calentado porque habrán oido-visto lo mismo contra sus propias tropas. |
This is SPARTA!!!
Última Edición: hace 12 años, 4 meses Por Chema.
|
Re: convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10368
|
creo,por lo que he leido y visto en documentales,los que mas se "pasaban" eran los japoneses
conosco unas cuantas cositas de los japos,que se te pone la carne de gallina, y que deja a los campos de concentracion nazis ,como campamentos de vacaciones de verano (salvando las distancias)con eso lo digo todo de echo,estas practicas no se juzgaron despues de la guerra, por no alertar al mundo,y por que la gente no supieran lo que habian echo,porque jamas perdonarian a los japoneses, como se hizo en nuremberg con los nazis, una pena de muerte no hubiera sido suficiente castigo |
En el dÃa de hoy, cautivo y desarmado el Ejército del conflicto, han alcanzado las tropas armygotticas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO
Espiel 16º marzo 2014. COMIENZA UNA NUEVA ERA... |
Re: convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10370
|
sin entrar en valoraciones de quien fue el mas hijo de su madre, creo que en una guerra pierde todo el mundo, y la humanidad como conjunto, por que saca lo peor de nosotros mismos como homo sapiens.
[OFFTOPIC] En cuanto al tema reenactor, hace tiempo di un minicursillo de maquillaje de zombies y simulacion de heridas, y quiero profundizar mas en el tema, lo mismo doy algun curso mas avanzado si el dinero y el tiempo lo permite, en una academia que hay en madrid, la academia C10. www.academiac10.com/curso-de-fx-maquillaje-en-academia-c10/ Para tema ww2 se puede aplicar para caracterizar heridas o para tener algun herido mas real en un display de enfermeria / hospital de campaña. La verdad es que una buena oportunidad para practicar (el tema de maquillaje fx requiere mucha practica) y algo que no se ve mucho mas alla de la simple venda manchada de rojo. El latex no es caro pero si delicado de trabajar. He visto en algun evento extranjero incluso simular operaciones de urgencia con todo este equipamiento y utilleria de "pega". A ver si me animo en algun evento a poneros a alguno la cara como un mapa sin tener que pegaros... |
"Se nos ha cocido la pasta" XDXDXDXD
reenactment-videos.blogspot.com www.airsofthistorico.com larp-videos.blogspot.com www.softcombat.es |
Re: convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10372
|
mola
|
Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañÃa.
|
Re: convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10412
|
Como es la costumbre, la historia siempre la escribe quien gana y lo que escribe no siempre es la verdad si no lo que le conviene o, mejor dicho, "su verdad"
Ejemplos, todos sabemos de varios como la masacre de soldados polacos por parte de los rusos, la ejecución de civiles en poblados franceses por parte de la resistencia, la destrucción de Ortona por los Canadienses, etc. etc. |
|
Re: convencion de Ginebra hace 12 años, 4 meses #10415
|
Es evidente que la condición humana parece marcar el lado más lamentable de su identidad en momentos tan indeseables como pueda ser una guerra. Por desgracia es algo inherente al ser humano. Como apunte (y sin otra intención) citar el número de muertos civiles en Francia por la acción de los aliados... 70.000, entre los cinco primeros meses de 1944 durante el bombardeo preparatorio del la Operación Overlord y la liberación de NormandÃa y posterior toma de ParÃs.
Es una cita del libro mencionado por Lecum (pag 721), y representa una gota de una camapaña, de tantos frentes y bandos hubo en esta Guerra. Ójala algún dÃa aprendamos algo. Saludos. |
|
|
Página generada en: 0.09 segundos