Entrar
Buscar
Bienvenido,
Invitado
|
Ponencia de Armygottes en Institutos
(1 viendo) (1) Invitado
|
TEMA: Ponencia de Armygottes en Institutos
Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6147
|
Hola amigos, a raíz de nuestro paso por la televisión en el mes de noviembre, compañeros míos del departamento de historia quedaron interesados y me pregunatron por la posibilidad de que pudieramos dar una charla, muestra de uniformes, equipos, etc... al alumnado, especialmente de 4º ESO y 1º Bachillerato, del instituto.
En definitiva se trataba de enseñarles, desde una óptica diferente, otras facetas del conflicto a las puramente académicas que corresponden a esos niveles y de esta forma intentar acercarles de una manera algo más tangible a aquella realidad histórica. Ayer se dió dicha charla- muestra en mi instituto (Hornachos, Badajoz) como en otro (Aceuchal, Badajoz) que está a media hora. En ambos centros tanto el alumnado como el profesorado quedaron encantados de la actividad, ha sido algo novedoso para ellos y ha sido un gran éxito. Agradecer a ÁNGEL, PABLO, FRAN y CHEMA por dar dichas charlas-muestras. - Fran presentó el uniforme de caballeroso paracaidista de su Graciosa Majestad. - Ángel de veterano del Heer, curtido en mil y unas batallas. - Pablo de experimentado y valiente granadero del DAK. - Chema de auténtico mascachicle americano. Algunas fotografías [attachment:10]DSCN6472.JPG[/attachment] MUCHAS GRACIAS CHEMA, ÁNGEL, PABLO, FRAN !!!!
Adjuntos:
|
|
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6150
|
No me digas que no está grabado en video...
|
|
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6182
|
que guapo está mi angelito!!
Angel ya les contaste que mataste a un mascachicles?? XD ![]() |
|
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6184
|
elke21 escribió:
que guapo está mi angelito!! Angel ya les contaste que mataste a un mascachicles?? XD ![]() Gracias por lo de "guapo"!! Mis aventuras se las reservo para los intimos, por cierto, te he contado como......................... y descanso en paz. |
¿amigo ó enemigo?
Última Edición: hace 13 años Por angel.
|
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6189
|
Sin duda toda una clase magistral....
Para una vez que puede Ángel contar que se cargó a un mascachicle.... jeje. Ya en serio, me alegro de que s epuedan hacer iniciativas así, y claro sobre todo contando con esos peasos maestros. Un saludo. |
|
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6202
|
Me parece estupendo iniciativas instructivas como las realizadas en un Instituto, si pudieseis colgar el video seria estupendo, tambien me gustaria conocer vuestras impresiones al ver a los chavales oir unas charlas sobre uniformes y ejércitos de la segunda guerra mundial.
|
|
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6204
|
james_101 escribió:
Me parece estupendo iniciativas instructivas como las realizadas en un Instituto, si pudieseis colgar el video seria estupendo, tambien me gustaria conocer vuestras impresiones al ver a los chavales oir unas charlas sobre uniformes y ejércitos de la segunda guerra mundial. Pues la impresion que nos causo el dar estas charlas en los Institutos, fue gratificante, por la atencion que pusieron, al principio sorprendidos al ver a cuatro soldados ataviados de la 2ª guerra mundial, francamente pusieron mucho interes en las charlas y explicaciones sobre los uniformes y sus elementos, hicieron muchas preguntas y lo que mas les llamo la atencion fue el poder "sobar" las armas, casi todas replicas y alguna original, asi como otros elementos de las diferentes equipaciones. Es una lastima que no se hiciese un video, pero para las proximas charlas, se tratara de grabarlo en video. Es nuestra intencion que el Grupo de recreacion Historica ARMYGOTTES, potencie esta faceta, en el mayor numero posible de Centros Educativos, para lo cual esta previsto ofrecernos a los Institutos, y a la vista de las respuestas elaborar un programa de divulgacion. |
¿amigo ó enemigo?
|
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6221
|
[quote="angel" post=6204]james_101 escribió:
Es nuestra intencion que el Grupo de recreacion Historica ARMYGOTTES, potencie esta faceta, en el mayor numero posible de Centros Educativos, para lo cual esta previsto ofrecernos a los Institutos, y a la vista de las respuestas elaborar un programa de divulgacion. Buenas Angel, Mi mujer trabaja en el area de juventud del Ayuntamiento de Gines. Si quereis puedo preguntar por la posibilidad de dar una charla en la Casa de la Juventud. |
|
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6223
|
genial iniciativa!!!! un aplauso compañeros.
|
"Se nos ha cocido la pasta" XDXDXDXD
reenactment-videos.blogspot.com www.airsofthistorico.com larp-videos.blogspot.com www.softcombat.es |
Re: Ponencia de Armygottes en Institutos hace 13 años #6229
|
[quote="Diego23" post=6221]angel escribió:
james_101 escribió: Es nuestra intencion que el Grupo de recreacion Historica ARMYGOTTES, potencie esta faceta, en el mayor numero posible de Centros Educativos, para lo cual esta previsto ofrecernos a los Institutos, y a la vista de las respuestas elaborar un programa de divulgacion. Buenas Angel, Mi mujer trabaja en el area de juventud del Ayuntamiento de Gines. Si quereis puedo preguntar por la posibilidad de dar una charla en la Casa de la Juventud. Lo plantearemos en la asamblea de junio. |
¿amigo ó enemigo?
|
|
Página generada en: 0.10 segundos